El 15 de febrero se estableció como el “Día Internacional del Niño con Cáncer”. En el año 2001 la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer crearon esta fecha, en Luxemburgo, para concientizar sobre la importancia de esta enfermedad.
El Registro Onco-pediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), una red constituída por 91 fuentes que reportan datos actualizados, tiene como objetivo conocer la incidencia del cáncer infantil en Argentina. Se diagnostica cáncer a alrededor de 1.270 chicos con una tasa de incidencia de 124 por millón, según el ROHA. En Argentina los tumores más frecuentes en menores de 15 años son las leucemias agudas (30-40%), los tumores cerebrales (20%) y los linfomas (13%).
En el Hospital Universitario Austral se festejó con los pacientes que día a día luchan, junto a sus familias, contra esta enfermedad. Durante la tarde de hoy, Dar Sonrisas, un grupo de personas que ayudan voluntariamente en el hospital de día pediátrico, organizó una merienda que culminó con una suelta de globos como símbolo de lucha contra el cáncer infantil.