En nuestro Hospital cada paciente y su familia es el corazón de nuestra atención
Por eso, en el Día de la Seguridad del Paciente, te invitamos a unirte a nosotros y conocer más sobre este tema. Cada acción que tomamos y cada medida que implementamos está diseñada para brindarte la atención más segura y cuidadosa posible.
Te compartimos las 6 metas que guían nuestro compromiso y nos acercan a ser un Hospital más seguro:
?- Verificá que tus datos personales sean correctos: cada detalle cuenta. Al momento de la atención asegurémonos juntos de que esta información sea correcta, para brindarte una atención precisa.
?- Tengamos una comunicación efectiva: no dejes ninguna duda sin resolver. Estamos acá para escucharte y responder a todas tus preguntas. ¡No te quedes con dudas!
?- Mejoremos la seguridad de los medicamentos de alto riesgo: es muy importante que cuando estés con el personal médico le preguntes si hubo algún cambio en tu medicación, qué medicamentos debés seguir tomando, por cuánto tiempo, cómo y por qué; cuáles pueden ser sus efectos secundarios y cuándo volver a la consulta.
?- Garanticemos cirugías y procedimientos seguros: para esto es muy importante que llegues a este día con todas tus dudas resueltas y el consentimiento informado leído con detenimiento. En algunos casos, puede que el médico marque sobre tu piel el sitio a intervenir.
?- Higienizá tus manos, ¡evitemos infecciones!: es un acto simple pero poderoso. Involucra tanto al personal de salud, como a cada paciente.
?- Prevengamos caídas: utilizá calzado antideslizante, y evitá caminar en espacios mojados o poco iluminados. Si lo necesitás, ayudate con elementos de apoyo, y si tenés dificultades en la visión es recomendable concurrir acompañado a las consultas médicas.
¡Tu seguridad y bienestar son nuestra prioridad!