La historia de Toto

Jueves 26 de septiembre

Toto tenía solo 8 años cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en su rodilla izquierda, sin una causa aparente. En plena pandemia, sus papás lo llevaron a ver al Dr. Marcos Galli Serra, jefe del Instituto de Medicina 3D de nuestro Hospital. Recibieron un diagnóstico inesperado: osteosarcoma de tibia, un tipo de cáncer óseo (hueso) raro.

💬 “A pesar del shock, nos dio tranquilidad que el Dr. Galli y su equipo explicaran todo con claridad: los ciclos de quimioterapia, la cirugía y la prótesis 3D”, recuerda Romina, su mamá. También destaca la calidez y paciencia del equipo médico y de Enfermería, que acompañaron a Toto en cada paso, brindando apoyo y respuestas ante sus dudas, y nos comparte: «Se volvieron parte de la familia».

Hoy, Toto lleva una vida plena: va al colegio caminando y juega al fútbol en el club del barrio. Sigue viniendo a sus controles con una sonrisa y comparte su historia de superación con otros niños, demostrando que, con el acompañamiento adecuado, todo es posible.

Toto, su familia y parte del equipo médico que lo asistió durante todo el proceso.