¿Sabías que la ambliopía es la causa más frecuente de disminución visual en la infancia?

Martes 15 de octubre

Cada año nos sumamos a la campaña mundial para combatir la ambliopía. ¿Cómo lo hacemos? Con controles oftalmológicos gratuitos a niños de la comunidad de Pilar.

Hoy es el Día Mundial de la Ambliopía y queremos que sepas acerca de esta enfermedad, también conocida como “ojo vago”. Se puede detectar fácilmente con estudios oftalmológicos y su tratamiento consiste en corregir la causa del problema visual, a través de parches o nuevas terapias recomendadas por el oftalmólogo.

Agradecemos al Hospital Pediátrico Federico Falcón por ser sede, a nuestra Fundación ProSalud, a la Fundación Ronald McDonald, Posta Sanitaria Las Lilas, Óptica Visión Futura, Essilor Argentina y a los estudiantes de Medicina de la Universidad Austral por apoyarnos como cada año.

¡Mirá las fotos de esta gran jornada!