El olvido en la cancelación de turnos tiene un impacto negativo en nuestro sistema de atención e impide que los pacientes puedan acceder a la asistencia que necesitan en el momento oportuno.
Por eso, si no podés venir, por favor, cancelá tu turno con anticipación.
¿Por qué es tan importante el aviso de cancelación?
- Facilitamos el acceso a otros pacientes: la demanda de servicios médicos es alta, y cada turno cancelado a tiempo es una oportunidad para pacientes que necesita atención. Al dar aviso temprano, estás contribuyendo a que alguien más pueda recibir la atención que necesita en el momento adecuado.
- Optimizamos recursos: nuestro equipo médico y las instalaciones están diseñados para brindar un servicio eficiente y de calidad. Al cancelar con anticipación, podemos reorganizar los horarios y permitir que otro paciente ocupe tu lugar. ¡Así reducimos largas esperas y demoras en la atención!
- Colaboramos con la sostenibilidad del Hospital: los recursos desperdiciados debido a las consultas perdidas (por ejemplo materiales o reserva de disponibilidad en equipos médicos), representan un costo innecesario. Al cancelar a tiempo, colaborás con la eficiencia del sistema de salud.
- Respetamos a nuestros profesionales de la salud: los médicos/as y el personal de enfermería trabajan para brindarte la mejor atención posible. Al cancelar tu turno, les permitís planificar y organizar sus actividades de manera más efectiva
¿Cómo cancelo mi turno si no voy a poder asistir a la consulta?
Te contactaremos 48 h antes del turno, a través de Whatsapp, desde el número 0230 4388888. Allí tendrás la posibilidad de registrar la confirmación o cancelación del turno.
Si querés cancelarlo con anterioridad, por favor, comunicate a través de las siguientes vías, con la mayor antelación posible:
Portal de Pacientes: https://portal.hospitalaustral.edu.ar
Call center: 0230 438 8888
Ayudanos a brindar la mejor experiencia a todos. Tu compromiso marca la diferencia.
*Fuente: Hospital Universitario Austral.