Campaña 2024 de Vacunación Neumocóccica - Pacientes Diabéticos

Ser parte es cuidar tu salud.

En el Plan de Salud nos preocupamos por el bienestar de nuestros asociados, llevando a cabo Campañas de Vacunación que  brindan protección ante infecciones graves, como la neumonía y la meningitis, y también infecciones leves como la otitis o la sinusitis.

Luego del éxito de la Campaña de Vacunación del año 2023, invitamos a nuestros pacientes diabéticos, a participar de la Campaña de Vacunación contra el Neumococo 2024 y conocer algunos datos relevantes para prevenir la enfermedad.

En la mencionada Campaña, llegamos a un 71 % de pacientes diabéticos con el esquema de vacunación iniciado y/o completo. Una marcada diferencia con el porcentaje anterior, de 45,4. Un importante logro de los Programas de Prevención del Plan de Salud.

Saber también ayuda a prevenir:

El neumococo es una bacteria que se encuentra de manera habitual en la mucosa nasal o faríngea (garganta) de los seres  humanos. Esto hace que quienes portan la bacteria puedan transmitirla a otras personas al toser o estornudar.

En el mundo se producen unos 6 millones de casos anuales de infección por Streptococo Pneumoniae.

La infección por Streptococo Pneumoniae puede repetirse. Una infección neumocóccica previa no protegerá de futuras infecciones, pero sí es prevenible mediante la vacunación. Se recomienda que todos los pacientes diabéticos tengan su
esquema de vacunación al día.

Creemos que la mejor manera de cuidar tu salud es prevenir enfermedades. Y la diabetes te expone a enfermedades graves. Por eso, en este y en otros casos, ponemos a disposición de nuestros asociados la información y campañas de vacunación para ayudarlos a cuidar algo tan importante como su salud.

Junio 2024