7 marzo, 2022
«La mayoría de los pacientes internados no están vacunados».
La importancia de la vacunación se percibe en los casos graves que requieren internación. El 65% de las personas internadas no tiene ninguna dosis y 9,6% solamente una dosis. Por eso, es fundamental que, quienes no se vacunaron todavía, se vacunen lo antes posible.
A continuación exponemos un gráfico para reflejar la importancia de la vacunación con el fin de evitar los casos graves y los que requieran hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos.
En resumen: Las PERSONAS NO VACUNADAS tienen más posibilidades de requerir INTERNACIÓN EN CUIDADOS INTENSIVOS que las PERSONAS VACUNADAS.
La Dra. Laura BARCÁN, Infectóloga miembro de la SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA (SADI), advirtió recientemente que “más del 80% de la gente que está
internada actualmente por COVID-19 en las salas de Terapia Intensiva argentinas, es gente no vacunada.
“Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección, nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”, enfatizó la médica.
La profesional advirtió que ese dato debería hacer reflexionar a las personas no vacunadas, para que lo hagan lo antes posible, porque “la vacuna es la única arma que
tenemos ahora”.
Dra. Laura BARCÁN – Infectóloga
Miembro de la SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA (SADI)