¡UNA BUENA NOTICIA QUE QUEREMOS TRANSMITIR A NUESTROS ASOCIADOS! - Reacreditación del Laboratorio Central del Hospital Universitario Austral

Reciente reacreditación del Laboratorio Central del Hospital Universitario Austral, con incorporación de equipamiento de última generación.

Una acreditación que implica seguridad en los procesos y estándares de calidad internacional.


El Laboratorio Central del HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL, fue reevaluado recientemente para volver a acreditar la Norma ISO 15189 por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), vigente desde 2013.

Se trata de una acreditación específica para laboratorios de análisis clínicos, que tiene por objetivo reconocer la calidad y la competencia del servicio brindado. “Es muy importante porque implica la renovación de nuestro compromiso con la excelencia y la cultura de mejora continua”, explicó el Dr. Pablo Brenzoni, Director Técnico y Jefe del Laboratorio Central del Hospital Austral. También destacó que, dentro de las especificaciones evaluadas y de manera histórica, no se detectaron «no conformidades» por parte del equipo evaluador.

Esta acreditación impacta positivamente sobre los pacientes, porque tiene implicancias en la seguridad de los procesos con estándares de calidad internacional, que promueven la competencia de todo el personal y la permanente actualización de la
tecnología y de los procedimientos.

Los análisis incluidos en el alcance pueden ser consultados ingresando a la página del Organismo Argentino de Acreditación: http://www.oaa.org.ar.


NUEVAS PLATAFORMAS EN EL LABORATORIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL

El Laboratorio Central del HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL incorporó nuevas plataformas de ABBOTT ALINITY CI. Este equipamiento de última generación representa un salto tecnológico en el procesamiento de muestras para análisis clínicos y maximiza la eficiencia en las áreas de Química Clínica, Endocrinología e Inmunoserología, entre otras.

Los nuevos equipos permiten la automatización del proceso analítico para brindar mayor calidad y confiabilidad en los resultados y satisfacer mejor las necesidades de nuestros pacientes.