Cartilla y Credenciales
¿Cómo consulto la cartilla y accedo a la credencial digital?
Puede acceder a la cartilla haciendo clic aqui.
La Credencial Digital del Plan de Salud está disponible para los usuarios de iOS y ANDROID.
Cobertura del Plan
¿Cuáles son los centros de urgencias a nivel nacional?
El detalle de centros de urgencias podrá consultarlo en la cartilla médica al momento de asociarse o bien en nuestra página web (www.hospitalaustral.edu.ar/plandesalud/cartilla/).
¿Cómo debo hacer ante una urgencia médica?
Para que la respuesta ante su necesidad de atención domiciliaria sea inmediata es importante diferenciar la urgencia de la emergencia médica:
Emergencias médicas:
Son aquellas afecciones que, por su gravedad, ponen en riesgo la vida.
Línea de Atención: 0810-222-5932
Urgencias médicas:
Son aquellas afecciones que, sin poner en peligro la vida del paciente, necesitan una atención médica rápida. Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requerir internación (ejemplos: cólico renal, fracturas simples, etc.).
Línea de Atención: 0810-222-5932
En caso de necesidad de traslado, los asociados accidentados serán trasladados hasta el lugar que posea la complejidad necesaria para la atención requerida (dentro del país). En caso de estar frente a una urgencia, emergencia o consulta médica, también tiene la opción de acudir a los Centros con Servicio de Guardia (Hospital Universitario Austral y Sanatorio Las Lomas en zona norte del GBA, Clínica Güemes de Luján, Sanatorio San Miguel y Sanatorio General Sarmiento en zona oeste y Sanatorio Mater Dei y Sanatorio San Camilo en Capital Federal). Estas instituciones cuentan con cuerpo médico propio para la atención en guardia médica. Para ser atendido, sólo deberá presentar su credencial del Plan de Salud y su documento de identidad.
Si su necesidad requiere la atención de un especialista (oftalmólogo, traumatólogo, otorrinolaringólogo, etc.) y usted no presenta impedimento alguno para trasladarse, le aconsejamos concurrir a los Especialistas de Guardia en el Hospital Universitario Austral.
Si usted no se encuentra en la Capital Federal o Gran Buenos Aires, deberá comunicarse con los teléfonos que figuran en la credencial de Asistencia al Viajero, quienes lo derivaran al centro asistencial más cercano del lugar dónde se encuentre.
Es importante recordar que para los asociados del Plan de Salud, la reserva de camas en el Hospital Universitario Austral está garantizada ante una internación de urgencia o programada.
¿Cómo debo hacer para solicitar un turno médico?
Puede solicitar turno:
En forma telefónica:
Comunicándose a nuestras líneas rotativas exclusivas en el call center del Hospital Universitario Austral para solicitar turnos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 13 hs.
(0230) 4388888 Opción 1
En nuestro Portal Web:
Accediendo a la siguiente dirección https://portal.hospitalaustral.edu.ar
Importante: Para poder acceder al Portal Web debe contar con un PIN. El mismo se saca en cualquiera de los puestos de Recepción del Hospital.
¿En qué prestaciones debo abonar copago? ¿Dónde debo abonarlo?
Todos los planes tienen copagos en consultas de Salud Mental y Visita Domiciliaria.
El plan Mi Médico 1100 tiene copagos en consultas.
Los planes Mi Médico 1201 y Mi Medico 1202, tiene copagos en consultas, rehabilitación.
El plan Mi Médico 1203 tiene copagos en consultas, rehabilitación, densitometría, electrocardiograma, radiología, endoscopia, doppler,ecografía, laboratorio, estudios de medicina nuclear, resonancia y tomografía.
El monto correspondiente, deberá ser abonado previo a la consulta en cada caso.
¿En qué prestaciones tengo reintegros?
Consultar el detalle de cobertura en la web en sección PLANES.
¿Debo dar aviso antes de viajar?
Internación
¿Qué trámites tengo que hacer si tengo que internarme?
Simplemente deberá concurrir a nuestra sucursal en el Hospital Universitario Austral para completar los formularios requeridos. Es un trámite personal que lo puede realizar de lunes a viernes de 9 a 18hs.
¿Qué tipo de habitación me ofrecen?
El Hospital Universitario Austral, posee habitaciones individuales y compartidas. Consultar en la sección planes, el tipo de habitación según plan.
En cuanto a la alimentación, el Hospital Universitario Austral cuenta con un servicio de profesionales en nutrición y gastronomía que elabora variados y excelentes platos según las indicaciones médicas para cada paciente.
En cada habitación hay una caja de seguridad, cuya combinación es establecida por el paciente (debe quedar abierta luego del alta). El Hospital no se hace responsable de los bienes allí depositados.
Por cuestiones de seguridad, a todo niño menor de doce meses y al adulto que lo acompaña se les asigna una pulsera gemela, cuya concordancia es verificada antes de que abandonen la institución. Este procedimiento se cumple incluso en las visitas breves. El tránsito por todos los pasillos del Hospital está monitoreado por un sistema de cámaras comandado por el personal de seguridad.
¿Qué cobertura tengo en caso de internación por maternidad?
Todos los planes tienen cobertura en internación por maternidad.
¿Cómo incorporar a mi hijo/a recién nacido/a en mi plan?
Autorizaciones y Reintegros
¿Qué prácticas necesitan ser autorizadas? ¿Cómo debo hacer?
En caso que una prestación requiera autorización previa deberá adjuntar la documentación requerida en el formulario Solicitud de Autorización.
Las órdenes tienen 60 días de vigencia a partir de la fecha de su emisión.
¿Cómo debo hacer para solicitar un reintegro?
El reintegro se debe gestionar por el gasto efectuado, según límites y topes correspondientes a su plan.
Para tramitar reintegros deberá completar los datos y adjuntar la documentación requerida en el formulario Solicitud de Reintegro.
Medicamentos crónicos y PMI
¿Cómo debo hacer para inscribirme?
Para contar con el descuento en los medicamentos crónicos, usted puede imprimir haciendo clic aquí el formulario de la RS 310. Este debe ser completado por su médico y presentado en la sucursal ubicada en el Hospital Universitario Austral de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Con la aprobación del formulario recibirá en un plazo de 10 días, una nueva credencial donde figurará la leyenda de cronicidad.
Para activar su credencial de PMI (Plan Materno Infantil) deberá presentar el Certificado de Embarazo provisto por el profesional tratante y presentado en la sucursal Hospital Universitario Austral de lunes a viernes de 9 a 18hs.
¿Dónde se compran los medicamentos?
Los medicamentos se compran en cualquiera de las farmacias de la red del Plan de Salud. Usted puede consultar las mismas haciendo clic aquí.
Facturación y medios de pago
¿Dónde puedo abonar mi cuota médica? ¿Cón qué medios de pago?
Ud. Podrá abonar su cuota médica mensual de las siguientes maneras:
Débito Automático
Para adherirse al débito automático deberá acercarse a nuestra sucursal ubicada en el Hospital Universitario Austral con su tarjeta de crédito de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Débito Directo
Para adherirse al débito directo deberá acercarse a nuestra sucursal ubicada en el Hospital Universitario Austral con constancia de CBU y CUIT de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Cheque
La factura puede ser abonada con cheque en nuestras sucursales. Los cheques deben ser a la orden de: Asociación Civil de Estudios Superiores / No a la orden. No se aceptan cheques de terceros.
Pago Mis Cuentas
Mediante el uso del código BANELCO que figura en su factura electrónica.
PAGO EN EFECTIVO
Pago Fácil
Presentando su factura o a través del código de barras que puede solicitar en nuestras sucursales.
Rapipago
Presentando su factura o a través del código de barras que puede solicitar en nuestras sucursales.
BAPRO
Presentando su factura.
Servicios Integrales de Areco
Presentando su factura.
¿Cómo hago para solicitar el envío de la factura por mail?
¿Cómo hago para informar un cambio de domicilio, teléfono o mail?
Puede solicitar el cambio ingresando sus datos en nuestro Formulario de Contacto indicando:
• Número de asociado
• Apellido y Nombre
• Nueva dirección
¿Cómo se abona la factura una vez vencida?
Las facturas vencidas pueden ser abonadas dentro del mismo mes de emisión con cualquiera de los Medios de Pago que ofrece nuestro Plan de Salud.
Aportes
¿Puedo derivar mis aportes siendo Monotributista?
Sí, puede hacerlo. Para ello, deberá comunicarse al 0230 4389971 / 72 o personalmente en nuestras sucursal ubicada en el Hospital Universitario Austral de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
¿Cuáles son las Obras Sociales con las que tienen acuerdo?
El Plan de Salud del Hospital Austral posee acuerdos con 3 Obras Sociales Sindicales:
OSCEARA: Obra Social de la Cámara de Empresarios de Remises de Argentina.
OSMMEDT: Obra Social de Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina y Mercosur.
OSPACA: Obra Social del Personal de la Actividad Cervecera y Afines.
A su vez para las personas que no se encuentren encuadradas en Convenios Colectivos de Trabajo, el Plan de Salud tiene un acuerdo para derivación de aportes con la Obra Social de Dirección ASE (Acción Social de Empresarios).
Si tengo más de un empleo, ¿puedo sumar mis aportes para asociarme al Plan de Salud del Hospital Austral?
Sí, puede hacerlo. Para ello, deberá comunicarse al 0800 147 0022 o también podrá completar el formulario Solicite Asesor haciendo clic aquí. Un asesor comercial le brindará información sobre los trámites a llevar a cabo para poder sumar aportes.