Para que la respuesta ante su necesidad de atención domiciliaria sea inmediata es importante diferenciar la urgencia de la emergencia médica:
Emergencias médicas:
Son aquellas afecciones que, por su gravedad, ponen en riesgo la vida.
Línea de Atención: 0810-222-5932
Urgencias médicas:
Son aquellas afecciones que, sin poner en peligro la vida del paciente, necesitan una atención médica rápida. Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requerir internación (ejemplos: cólico renal, fracturas simples, etc.).
Línea de Atención: 0810-222-5932
En caso de necesidad de traslado, los asociados accidentados serán trasladados hasta el lugar que posea la complejidad necesaria para la atención requerida (dentro del país). En caso de estar frente a una urgencia, emergencia o consulta médica, también tiene la opción de acudir a los Centros con Servicio de Guardia (Hospital Universitario Austral y Sanatorio Las Lomas en zona norte del GBA, Clínica Güemes de Luján, Sanatorio San Miguel y Sanatorio General Sarmiento en zona oeste y Sanatorio Mater Dei y Sanatorio San Camilo en Capital Federal). Estas instituciones cuentan con cuerpo médico propio para la atención en guardia médica. Para ser atendido, sólo deberá presentar su credencial del Plan de Salud y su documento de identidad.
Si su necesidad requiere la atención de un especialista (oftalmólogo, traumatólogo, otorrinolaringólogo, etc.) y usted no presenta impedimento alguno para trasladarse, le aconsejamos concurrir a los Especialistas de Guardia en el Hospital Universitario Austral.
Si usted no se encuentra en la Capital Federal o Gran Buenos Aires, deberá comunicarse con los teléfonos que figuran en la credencial de Asistencia al Viajero, quienes lo derivaran al centro asistencial más cercano del lugar dónde se encuentre.
Es importante recordar que para los asociados del Plan de Salud, la reserva de camas en el Hospital Universitario Austral está garantizada ante una internación de urgencia o programada.