Cirugía Vascular
JEFE DE SERVICIO: MARCELO PATARO
ACTIVIDAD DEL SERVICIO
(Clickear sobre la imagen)
Cantidad de «Reparación endovascular de aneurisma de aorta abdominal no complicado (evar)» realizados.
- El Aneurisma de aorta abdominal es el ensanchamiento de la aorta, el vaso sanguíneo principal que suministra sangre al cuerpo, a nivel del abdomen. Los más pequeños solamente necesitan control periódico. Los aneurismas que son muy grandes o que crecen demasiado rápido deben ser tratados por cirugía .
- El tratamiento puede ser a través de una Cirugía Abierta: Exige la apertura del abdomen y reemplazar el segmento afectado por una prótesis sintética la cual se sutura manualmente a la pared vascular sana proximal y distal a la dilatación. O a través de una Cirugía Endovascular (EVAR): Implica la colocación, guiada por imagen, de un stent recubierto (endoprótesis) dentro de la aorta a través de pequeñas incisiones en ambas ingles. La endoprotesis queda fijada en la pared vascular sana proximal y distal al segmento aneurismático enfermo generando su despresurización y evitando su ruptura.
La Cirugía Endovascular:
- Es de menor riesgo.
- No requiere anestesia general.
- Requiere de una internación de 48 a 72 hs.
- La mortalidad en el Hospital Universitario Austral en los casos programados es del 0%.
COMPLICACIONES
(Clickear sobre la imagen)
La línea naranja representa el valor esperado según los estándares internacionales. Porcentajes mayores a los estándares implican mejores resultados.
(Clickear sobre la imagen)
La línea naranja representa el valor esperado según los estándares internacionales. Porcentajes menores a los estándares implican mejores resultados: European Society of Vascular Surgery (ESVS). Guidelines of the management of Abdominal Aorto – iliac Artery Aneurysms.