La Unidad de Medicina fetal del Hospital Universitario Austral está integrada por un grupo interdisciplinario de especialistas que tienen como misión el cuidado de la salud y del bienestar del bebé desde antes de nacer.
Cuenta con herramientas de imágenes y de laboratorio para evaluar el desarrollo y evolución del embarazo, implementar medidas de prevención ante complicaciones maternas o fetales y poder realizar el diagnóstico temprano de patologías.
En la mayoría de los casos, la ecografía suele ser una experiencia feliz y nos encanta dar buenas noticias y tranquilidad. Sin embargo, en ocasiones pueden presentarse problemas, y es donde que los profesionales son responsables de acompañar y explicar en detalle de qué se trata, así como de ofrecer las distintas opciones de seguimiento y tratamiento, basándose en la evidencia más reciente. De ser necesario, se contará con la participación de médicos de otras especialidades (neonatólogos, cardiólogos, urólogos, cirujanos y neurocirujanos infantiles, genetistas, entre otros) según lo requiera cada caso, con la intención de ofrecer al bebé una verdadera atención perinatal multidisciplinaria.
Tener un diagnóstico prenatal permite trabajar en forma conjunta con el obstetra de cabecera, la familia y los neonatólogos, para decidir juntos cuándo es el mejor momento, lugar y modo para el nacimiento, posibilitando que puedan estar disponibles los profesionales y el equipamiento necesario para cada bebé en especial.