¿Cómo acceder a la consulta virtual?
- El día del turno recibirás un email, una hora antes de la consulta, con un link de acceso a la videollamada.
- Adicionalmente, también se habilitará el acceso desde el Portal del Pacientes en la opción TURNOS.
Navegador requerido
- Para acceder a la consulta virtual, es necesario ingresar al link mencionado a través de alguno de los siguientes navegadores:
*Importante: si utilizás un dispositivo Samsung, asegurate de abrir el link desde Chrome y no desde el navegador propio de Samsung, ya que no se podrá establecer la comunicación.
- Debés cerrarcualquier aplicación del celular o la computadora que pueda estar utilizando el micrófono o la cámara (Whatsapp, Zoom, entre otras).
- Al hacer clic en el link de acceso a la consulta virtual (desde el email recibido o desde el Portal de Pacientes), accederás a la pre sala de espera. Es importante que lo hagas en el horario indicado.
Pre sala virtual
Al ingresar a la consulta virtual, accederás a una pre sala de espera.
Turnos con cobertura médica
- Si tu turno fue tramitado con una cobertura médica, asegurate de que la misma esté vigente.
- Antes de ingresar a la sala de espera, por favor corraborá tu número de afiliado. Si existe un error, te solicitaremos que ingreses el número correcto.
- Token o código de seguridad: debe ser generado un momento antes de ingresar a la sala de espera. Si no sabés cómo obtenerlo, comunicate previamente con tu cobertura médica.
- Si tu consulta es privada/particular, o si tuviste que reconectarte, accederás a la sala de espera y no será necesario volver a completar los pasos anteriores. Recordá que la consulta debe estar abonada previamente para poder ingresar.
Configuración de AUDIO y VIDEO, antes de ingresar a la consulta virtual
- Antes de la primera consulta y cada vez que utilices un dispositivo nuevo, es imprescindible que habilites la cámara y el micrófono.
- Si utilizás la plataforma desde una PC o notebook, el sistema te solicitará permiso para habilitar la cámara y el micrófono. Deberás «permitir» y no «bloquear».
- Para habilitar la cámara y el micrófono:
- Una vez permitido el acceso a la cámara y el micrófono, ingresarás en la sala de espera, hasta que el médico active tu consulta.
Solución de incidentes
No recibí el link para acceder
- Accedé desde el Portal de Pacientes dentro de la sección de “Turnos”.
No puedo escuchar al médico.
- Revisá la configuración del audio de tu dispositivo. Podés acceder a los instructivos compartidos en esta misma página.
El médico no me puede ver ni escuchar.
- Asegurate de tener habilitados los permisos de tu navegador para acceder a la consulta.
Se cortó la consulta en medio de la atención o mientras estaba en la sala de espera.
- Ingresá nuevamente al link de la consulta.