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Desde su fundación el Hospital Universitario Austral ha manifestado su compromiso con la Calidad médica y la Seguridad del paciente. En su misión se destaca también el rol clave que juegan la Centralidad de las personas para que esto sea practicable: las necesidades de los pacientes, sus familiares y las de todo el equipo de salud, constituyen, por lo tanto, el principal foco de nuestra atención. La “Mejora continua”, esa búsqueda permanente de superación, debe tener esta finalidad, ofrecer a cada persona el mejor cuidado posible que esté a nuestro alcance.

Calidad y Seguridad del Paciente

Compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales que se ocupa de liderar y movilizar toda la organización a trabajar con los más altos estándares de seguridad y calidad, e impulsa a todo el Hospital a no conformarse con los logros y avanzar permanentemente. No es un trabajo difícil, porque nuestra gente tiene verdadera pasión por el servicio, por mejorar, por ir siempre a más. La visión del Departamento es desarrollar un programa de Calidad Total a través de una “cultura de mejora continua y altísima seguridad en los cuidados de salud” entregando el máximo valor posible a cada paciente y a su familia.

Una manera de constatar la calidad médica es a través de específicas Medidas de Resultados de nuestras intervenciones y tratamientos por Patología, donde intentamos alcanzar estándares internacionales, de modo que atenderse en nuestro hospital no difiera de hacerlo en los mejores lugares del mundo. Pero lo primero es sin duda la Seguridad del Paciente; para eso hemos implementado un grupo de mejores prácticas conocidas como Objetivos o Metas Internacionales recomendadas por la OMS que nos brindan una base sólida para evitar eventos adversos. Otro aspecto de nuestro trabajo es incrementar la satisfacción de los pacientes a través de Mejorar su Experiencia en cada punto de contacto con los servicios de nuestro Hospital, mediante un cuidado humanizado, lleno de respeto, empatía y compasión. Por último, se busca también la Eficiencia de los Procesos, utilizando del mejor modo posible los recursos y evitando desperdicios.

A continuación, se describen las distintas manifestaciones que la mejora continua de la calidad nos impulsa a desarrollar. Sabemos que el trabajo es arduo y no menores los obstáculos para lograrlo, pero estamos en camino y con el firme deseo de hacerlo cada vez mejor.

Conformación del área

  • Marcelo Pellizzari

    Director del Departamento

  • Alejandra Murano

    Gerente

  • Mariana Seisdedos

    Coordinadora de Seguridad del paciente

  • Cristian Ortiz

    Coordinador de proyectos de mejora y eficiencia

  • Ariel Villalba

    Gestión documental y analista de proyectos de mejora y eficiencia

  • Magdalena Princz

    Coordinadora clínica

  • Néstor Panattieri

    Coordinador pediátrico

  • Javier Álvarez

    Coordinador de Cuidados intensivos

  • Carina Chwat

    Coordinadora quirúrgica

  • Georgina Domatto

    Coordinadora de Calidad en gestión de medicación

  • Sofía Videla Dorna

    Coordinadora de Mejora de experiencia del paciente

  • Marilina Ceriani

    Analista de Seguridad del paciente

  • Itatí Gutiérrez

    Analista de historias clínicas

  • Marcela Sigwald

    Analista de Servicios al paciente

  • Sandra Crespo

    Analista de Servicios al paciente

  • Violeta Rodríguez

    Analista de Servicios al paciente

JCI es la organización más importante en el mundo para la acreditación de centros sanitarios. En concreto, se dedica a la inspección, mediante un proceso voluntario de certificación, de unas 20.000 instituciones entre las que figuran hospitales, centros ambulatorios y de atención primaria, centros de salud mental, socio-sanitarios y servicios de atención domiciliaria. Fuera de Estados Unidos, la Joint Commission International tiene acreditados más de 800 centros sanitarios pertenecientes a más de 60 países diferentes. Para conocer más acerca de la acreditación del Hospital Universitario Austral, ingresar acá.

Si tenés una inquietud sobre la seguridad del paciente y la calidad de atención, podés comunicarte con nuestro ente acreditador Joint Commission International (JCI) ingresando acá.

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